top of page

Navegando por la jungla de la desinformación ambiental en las Redes Sociales



Un informe publicado por la organización Acción Climática Contra la Desinformación, reveló que la red social “X” anteriormente conocida como Twitter ocupa uno de los primeros lugares en desinformación climática de todo internet.


Y es que científicos, activistas y ambientalistas han optado por abandonar la red social “X” debido a que carece de filtros y políticas para dejar de difundir información falsa sobre cuestiones climáticas y ambientales.


“Plataformas como Pinterest, TikTok, Meta, Instagram y Youtube se encuentran por encima de “X” como redes sociales que difunden información verídica sobre el medio ambiente. Es necesario que se aborde con transparencia cualquier cuestión climática, los usuarios tienen derecho a la información real”

-Erika Seiber, Acción Climática Contra la Desinformación


Tras el análisis por parte de al menos 50 grupos ambientales, se encontró que la transparencia, publicidad, políticas, filtros e información de la red social “X” no cumple con las normas de veracidad, por lo que contribuye a la confusión entre sus usuarios y es por completo un paso hacia atrás para el acceso y difusión de la información a través de las redes sociales.


Un hecho que genera que las personas del mundo no crean que el calentamiento global y el cambio climático son reales.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comments


bottom of page