top of page

Vibrio Vulnificus: "La bacteria comecarne"

La bacteria “Vibrio Vulnificus” mejor conocida como la “bacteria comecarne” que literalmente devora la carne humana al infectar a las personas, ya representa un riesgo extraordinariamente alto así lo declararon las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.



Y es que al menos 8 personas han fallecido debido a esta bacteria en los Estados de Florida, Nueva York y Connecticut de la nación de las barras y las estrellas. Además de que más de 25 personas han resultado infectadas por esta bacteria en la Unión Americana sólo en lo que va del presente 2023.



“Las bacterias comecarne se encuentran en los mariscos crudos y en el agua salobre. Se debe reconsiderar el comer alimentos del mar crudos y exponerse a el agua contaminada, en especial si se tienen heridas expuestas”


-Manisha Juthani, Departamento de Salud Pública de Connecticut




De acuerdo con los expertos médicos, las infecciones por la bacteria comecarne han aumentado al mismo tiempo que las olas de calor y las altas temperaturas, un riesgo que continuará mientras el mundo no haga algo por frenar el calentamiento global.




Hasta hoy se sabe que la bacteria comecarne no tiene la capacidad de transmitirse de persona a persona, sin embargo los médicos estadounidenses advirtieron que tanto las olas de calor como las lluvias relámpago o los huracanes también pueden potencializar la propagación de esta bacteria, por lo que habrá que estar muy pendientes ante la presencia cada vez más continua de estos fenómenos, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.





Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Kommentarer


bottom of page