top of page

Vacuna vs Chinkungunya

Gracias a los avances científicos en materia de medicina, la vacuna contra el virus del Chinkungunya se encuentra cada vez mas cerca de estar lista, para distribuirse alrededor del mundo.


Esta investigación medica es realizada por el laboratorio francés Valneva, y han afirmado que han obtenido muy buenos resultados en su ultima prueba a gran escala, este estudio se realizo en Estados Unidos donde se aplico una dosis única del virus dosificado en mas de 4000 voluntarios, lo que provoco una respuesta inmune satisfactoria, que significa una protección contra la enfermedad.


Sin embargo, hubo un porcentaje de voluntarios que presentaron efectos secundarios, como dolores de cabeza, fatiga y afecciones menores.


A pesar de eso, el 96% de los participantes mostro una cobertura de protección contra el virus del Chinkugunya de hasta seis meses después de haber recibido la vacuna.


El laboratorio Valneva afirma que es necesario seguir realizando pruebas en las zonas endémicas del virus, que se caracterizan por ser zonas tropicales, y que se ha extendido a desde Sudamérica hasta Asia.


La importancia de esta vacuna radica en que, con los efectos del calentamiento global, habrá condiciones que favorecerán la propagación de este virus en latitudes mas alejadas del ecuador, fuera de climas tropicales, por lo que la conclusión de esta vacuna será muy importante.


https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2023%3Anewsml_OWLT

AC8BZR9CQBZ167M97PFINTT6P1Y%3A229542092&search=all%3Achikungunya%20

https://www.youtube.com/watch?v=wkQNTl9CHys


Información para tercer milenio 360 internacional.

コメント


bottom of page