top of page

Universidad de la India tiene un curso para tratar personas poseídas.

Estos estudios están principalmente enfocados en todos aquellos pacientes que dicen haber visto fantasmas y estar poseídos. 


doctores

Todo el mundo ha oído hablar de casos o de personas que han tenido experiencias paranormales o que conocen a alguien que fue poseído. En alguna culturas este tipo de acontecimientos es más común que otras, como es el caso de la India en las que una universidad ha empezado a ofrecer cursos certificados para médicos en lo que les enseñará a los médicos como abordar a los pacientes que aseguran haber sufrido alguna experiencia paranormal.  


El curso se empezó a impartir desde el año 2020 en la Banaras Hindu University (BHU) en la ciudad de Varanasi. Con la finalidad de tratar casos que son confundidos con sucesos paranormales que pueden ser en realidad desórdenes psicosomáticos. El curso es responsabilidad de la facultad de 3, el ancestral sistema hindú que trata la medicina.


El curso llevará por nombre Bhoot Vidya que quiere decir Estudios de Fantasmas y se enfocará en enfermedades por causas desconocidas, enfermedades mentales y condiciones psíquicas. Se busca enseñar a los doctores a dar remedios Ayurveda para tratar a los pacientes afectados. Este tipo de remedios consisten en dar medicinas naturales, cambios de dieta, masajes o ejercicios de respiración.


En el 2016 el Instituto Nacional de Neurociencia y Salud Mental publicó un estudio que demostró que cerca del 14% de los indios sufren de problemas mentales. Por otro lado la OMS registró que el 20% de la población sufre de depresión en algún punto de sus vidas, sin embargo tan solo existen 6 mil especialistas en trastornos mentales, mil psicólogos clínicos y 300 enfermeros psiquiátricos para atender a una población de 1.300 millones de personas que albergan la India.


No es secreto que se han creado diferentes estigmas en torno a los problemas de salud mental, por lo que son pocas personas las que buscan ayuda profesional. Sobretodo esto sucede en zonas rurales del país donde las personas no tienen la suficiente información y donde las personas suelen acudir a chamanes y doctores con la esperanza de que les curen sus enfermedades mentales.

Commenti


bottom of page