top of page

un litro de agua embotellada puede contener más de 240 mil nanoplásticos

¿Sabía usted que con tan sólo abrir una botella de agua podríamos estar ingiriendo miles de partículas de plástico? Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, reveló que el agua embotellada contiene más de 240 mil fragmentos de nanoplásticos en tan sólo un litro del líquido vital de diversas marcas que se comercializan entre la población de todo el mundo. 



Aunque científicos de todo el mundo ya habían revelado que el agua embotellada contenía microplásticos, esta reciente investigación encontró que existen hasta 100 veces más nanopartículas de plásticos de las que se pensaba.


“Los nanoplásticos encontrados en el agua embotellada representan un riesgo aún más grande que el de los microplásticos, pues son más pequeño y por tanto, son lo suficientemente pequeños para penetrar en las células humanas, viajar por el torrente sanguíneo e impactar a los órganos, provocando enfermedades y padecimientos graves”

-Naixin Qian, Científica Química de la Universidad de Columbia


Los investigadores encontraron hasta 7 tipos de nanoplásticos diferentes en el agua embotellada. Incluso más nanoplasticos de los que se han encontrado en el agua de grifo. Sin embargo, no aconsejan dejar de consumir el líquido vital en su presentación embotellada, pues los daños por deshidratación entre la población podrían ser mucho peores que ingerir nanoplásticos. 


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

bottom of page