top of page

Tecnología antigua extraterrestre

Algunos científicos, como el astrofísico de la Universidad de Pensilvania Jason Wright, miembro del Centro para Exoplanetas y Mundos Habitables, creen que una especie tecnológica podría haber existido en nuestro sistema planetario en una época anterior al surgimiento de la humanidad en la Tierra.

A su juicio, la razón más obvia para la desaparición de una civilización anterior a nosotros sería «un cataclismo, ya sea un evento natural, como un impacto de asteroide con capacidad de extinción, o autoinfligido, como una catástrofe climática global». En ese caso, esa especie podría haber producido artefactos u otras señales tecnológicas que habrían sobrevivido hasta nuestros días. Buscar esos artefactos en lugar de microbios sería, para Wright, un camino potencial para resolver de una vez por todas la gran pregunta de la Astrobiología.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36592050

Héctor Socas Navarro, investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), propone que huellas posibles de civilizaciones tecnológicas a través de lo que llaman exocinturones de ClarkeEl término fue acuñado por el escritor e inventor Arthur C. Clarke para referirse a la banda de satélites geoestacionarios que existe en torno a la Tierra. Y, según el investigador, su presencia podría ser captada en otros planetas si los satélites oscurecieran la luz de estrellas lejanas. Lo interesante es que propone buscar un tecnomarcador que está basado en una tecnología real, en algo mundano que nosotros mismos hacemos.

https://www.abc.es/ciencia/abci-diez-ultimas-teorias-cientificas-sobre-extraterrestres-201805251947_noticia.html

Comments


bottom of page