top of page

Surge en Bangladesh el brote más grave de "Dengue" de los últimos 23 años



El brote más grave de dengue en más de 20 años está azotando a Bangladesh, lo que ha dejado a más de 300 mil personas infectadas y más de 1700 decesos debido a esta enfermedad transmitida por los mosquitos. Este hecho ha convertido al presente 2023 en el año más mortífero por dengue en este país de Asia del Sur.


El dengue, enfermedad conocida como la “fiebre rompehuesos” en Bangladesh, ha sido reportada como una emergencia prioritaria, por lo que las autoridades de esta nación ya se apresuran a formular un plan para contener, controlar y tratar esta enfermedad para evitar más fallecimientos entre los habitantes de Bangladesh.


“La temperatura, la humedad y otros factores están cambiando debido al cambio climático. Estos cambios en los patrones climáticos están creando el escenario ideal para la reproducción de los mosquitos”

-Kabirul Bashar, entomólogo experto en mosquitos


De acuerdo con investigaciones recientes los mosquitos que transmiten el dengue pican durante el día y la noche también se reproducen en el agua limpia y de mar y no sólo en la estancada y sucia como se pensaba.


Por ello los expertos mencionaron que deben tomarse precauciones extremas ya que es difícil tener un control total sobre los mosquitos, así como seguir investigando de qué manera el mosquito del dengue se reproduce y está llegando a tantos lugares del mundo a propagar esta enfermedad.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comentários


bottom of page