top of page

Soldados Ucranianos esperan una nueva ofensiva rusa al sur del país

Rusia recrudece la guerra en Ucrania lanzando una fuerte ofensiva en el este y sur del país, con múltiples ataques en torno a las ciudades ucranianas re-capturadas en la contraofensiva del verano pasado.


En la localidad de Robotin, en la región de Zaporiyia, los soldados ucranianos afirman haber repelido más de 4 días consecutivos de asaltos rusos desde el fin de semana, los cuales esperan que continúen en los próximos días.


"La situación está muy tensa ahora. El enemigo está atacando. Durante los últimos dos días, los asaltos han cesado. Pero antes de eso, hubo asaltos con equipo pesado, con grandes cantidades de vehículos blindados y infantería. Esperamos otra ola de gran asalto pronto. Además, con equipo pesado y con grandes cantidades de infantería".

-Thor, Soldado Ucraniano



Tras la caída de la ciudad de Avdiivka, la mayor victoria rusa en el campo de batalla desde que sus fuerzas capturaron Bajmut en mayo de 2023, las tropas rusas han estado intentando avanzar más hacia Ucrania, logrando avances pequeños en el este y sur del país, mientras las fuerzas ucranianas intentan resistir los fuertes bombardeos.


Ataques casi simultáneos diseñados para ejercer presión en toda la línea del frente, pero que también han alcanzado zonas residenciales ucranianas, afectando a la población civil, quienes desde el principio del conflicto ruso-ucraniano, sufren los estragos de la guerra.


Por Eduardo Torres

Comments


bottom of page