top of page

¿Señal de apocalipsis? Cielo verde en Dubai

Este fenómeno ha causado revuelo para todas las personas alrededor del mundo debido al cielo verde que se generó después de la tormenta que azotó Dubai causando destrucción.

Cielo verde en dubai

Ha sido la lluvia más despiadada desde 1949 registrada en los Emiratos Árabes e incluso antes de la formación de la nación, establecida en 1971. En los últimos días Dubai se convirtió en tema de conversación debido al inquietante cielo verde formado y las especulaciones de el posible fin del mundo debido a las grandes inundaciones. 


Esta tormenta tomó la vida de 20 personas y llovió 214 mm de lluvia en un periodo de menos de 24 horas, equivalente a un año de lluvias. Se cree que la causa fue debido a la siembra de nubes que se salió de control. Demostrando que no hay mayor fuerza que la de la naturaleza y muchos incluso han dicho que es una lección para no jugar con la misma. 


Algunas personas tomaron este tema como una simple consecuencia de un evento que se salió de control, mientras que otros especulan que se puede tratar de un presagio del apocalipsis. El cambio en el paisaje fue lo que verdaderamente impactó puesto que era algo que nunca se había visto ,puesto que los cielos se tornan negros, grises o azules por las tomentas, no verdes. Sin embargo, hay una explicación científica detrás. 


Los cielos verdes se ven comúnmente en ciertas partes del mundo y están asociados con ciertas condiciones climáticas. Cuando hay tormentas, especialmente al atardecer, la luz del sol atraviesa las nubes y las gotas de agua. En ciertas condiciones, esta luz puede hacer que el cielo se vea verde en lugar de azul. Esto se debe a cómo la luz roja del sol interactúa con las nubes y el agua.


Este fenómeno es más común en áreas propensas a tormentas severas,como en zonas boscosas, pero también puede ocurrir en lugares menos comunes como Dubái. Es un recordatorio de lo sorprendente que puede ser la naturaleza y cómo podemos aprender de ella.


Realmente no existe más información acerca de porqué podría haber ocurrido este fenómeno, Lo que sí es que fue un suceso hermoso dentro del caos que se vivió en Dubai durante los últimos días. 




Por Rebeca Téllez



Comentários


bottom of page