top of page

Robot cirujano “Da Vinci” extirpa tumor cancerígeno inoperable

El Robot cirujano “Da Vinci” logró salvar la vida de un paciente al extirpar un tumor cancerígeno que era inoperable aún para los expertos médicos.



Y es que para lograr extirpar este tumor del tamaño de una cereza, los cirujanos debían cortar delicadamente la amígdala, la lengua, la mandíbula y la garganta del paciente para no causar daños posteriores, así que ningún médico se ofreció para realizar esta operación altamente riesgosa.


Ante esta situación que dejaba pocas opciones y esperanzas para realizar esta cirugía, los médicos recomendaron utilizar el “Sistema Quirúrgico Da Vinci” que es un robot que puede ser controlado a distancia por un médico cirujano para realizar intervenciones quirúrgicas complicadas, delicadas y muy precisas.


Escuchemos al doctor Martin Corsten, el Médico Cirujano que realizó esta operación con la ayuda del robot Da Vinci:


“Todo hubiera sido distinto sin el Sistema Quirúrgico Da Vinci. De todo el proceso que se pensaba hacer con las manos humanas, con la ayuda de este Robot solo tuve que hacer una incisión en el cuello. Sin duda, esto ha revolucionado el mundo de la cirugía”

-Dr. Martin Corsten, Médico Cirujano


De acuerdo con los médicos, gracias al Sistema Quirurgico Da Vinci, se logró que la operación de este paciente fuera un éxito y lo menos invasiva posible, permitiendo que la persona operada se recuperara y pudiera hablar rápidamente, además de que se logró salvar a este paciente de que el tumor siguiera creciendo y el cáncer se expandiera por todo su cuerpo. Un hecho que no habría sido posible de haber operado al paciente por medio de las manos de un médico cirujano tradicional.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


bottom of page