Para muchos, William Cooper no era más que un teórico de la conspiración de extrema derecha, extremadamente paranoico.
En su famoso libro de 1991, Behold a Pale Horse, Cooper escribió que el presidente Kennedy fue asesinado para impedir que se revelara un pacto secreto con extraterrestres. Y en su programa de radio de onda corta, Cooper argumentó que el gobierno de Estados Unidos había llevado a cabo el atentado de Oklahoma City y que estaba utilizando dispositivos de control mental remoto para establecer un "Nuevo Orden Mundial" socialista.
Cooper, fue miembro del llamado Segundo Ejército Continental de la República, así que era mucho más peligroso que sólo un fabulador de conspiraciones.
Antes de que los agentes de la ley presentaran una orden de arresto en su contra por cargos de asalto agravado con un arma letal, Cooper envió un correo electrónico a sus amigos diciendo: "Intentaré matar a tantos como pueda antes de que me maten a mí" y casi lo logró.
Después de dispararle dos veces en la cabeza a un agente del sheriff, Cooper fue asesinado por la policía el 6 de noviembre. Este tiroteo tuvo un final desastroso para un enfrentamiento que había comenzado en 1998, cuando las autoridades federales acusaron a Cooper de evasión fiscal y fraude bancario.
Con la esperanza de evitar un enfrentamiento violento, los agentes aplazaron la entrega de la orden de arresto durante más de tres años. Luego, se emitió una orden local de arresto contra Cooper porque supuestamente había abandonado su propiedad en la cima de la colina para amenazar a un transeúnte con un arma.
En la operación de noviembre, en la que participaron 17 agentes, dos agentes del sheriff disfrazados de civiles que conducían camionetas intentaron alejar a Cooper de su casa y de su gran arsenal de armas. Cooper los sorprendió conduciendo, no andando, para asustarlos.
Cuando los agentes se identificaron, Cooper condujo hasta su casa y casi mató a un agente cuando esquivó un control de carretera instalado frente a su casa. Le disparó al otro agente mientras corría desde su camioneta hacia la casa.
William Cooper fue asesinado de varios disparos antes de entrar. Un conocido de Cooper dijo que los agentes tuvieron suerte de atraparlo cuando lo hicieron, porque Cooper tenía un AK-47 semiautomático junto a su puerta principal.
Y fue de esa manera que terminó la historia de este hombre que incluso sirvió en a guerra de Vietnam y que supuestamente tenía información clasificada tanto del fenómeno OVNI y del gobierno estadounidense y su plan sobre el nuevo orden mundial.
Comments