top of page

¿Quién dice yo? La NASA busca voluntarios para vivir en una simulación de Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está buscando cuatro voluntarios para vivir durante al menos un año en una misión simulada del planeta rojo. En la cual también serán compensados económicamente por su tiempo invertido.


El objetivo de este proyecto es analizar el impacto de las misiones en Marte en la salud del ser humano y con ello mejorar el rendimiento de la tripulación, ya que la NASA tiene planes de enviar próximas misiones con una generación de astronautas al planeta rojo en el año 2030.



La simulación de Marte es una réplica impresa en 3D de uno de los paisajes marcianos llamado Mars Dune Alpha, un hábitat de 1.700 pies cuadrados que también impondrá retos que podrían ocurrir en una misión a Marte completamente real.,


"Esta misión incluirá limitaciones de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental para los voluntarios. La tripulación realizará caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y crecimiento de cultivos en la reconstrucción generada por computadora de la superficie marciana"

-Centro Espacial Johnson de Houston 


Pero, ¿cuáles son los requisitos para ser voluntario para esta misión simulada a Marte? Aquí los requisitos:


  • Tener entre 30 y 55 años

  • Gozar de buena salud y no fumar

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente

  • Título universitario en: ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas

  • Experiencia posterior en esos campos o 1.000 horas como piloto



Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comments


bottom of page