top of page

¿Qué razas de perros viven más?

Un estudio publicado en la revista Scientific Reports, reveló que los perros de razas grandes viven menos que las razas pequeñas.

Tras analizar a más de 500 mil perros, esta investigación reveló que los perros pequeños con narices alargadas como los perros salchicha o los shiba inu son más longevos que el bulldog inglés o el shih tzus.


Con la ayuda de análisis de veterinarios, compañías de seguros para mascotas y organizaciones benéficas, los investigadores descubrieron que las razas pequeñas, tanto hembras como machos, llegan a vivir hasta 13 o más años en comparación con los perros grandes que llegaron a una edad promedio de 9 años. Además de que los perros de raza pura también demostraron ser más longevos que los mestizos.


Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, por lo que la elección de un compañero de vida no debe tomarse a la ligera. Así que si se piensa tener una mascota la mejor opción sigue siendo la adopción, para brindar hogar a los animales más necesitados, por lo que no importa si se trata de una raza pequeña o una grande, lo fundamental es acoger a un perro y darle los cuidados necesarios que seguramente serán agradecidos por este amigo fiel.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Comentarios


bottom of page