top of page

¿Qué animales sobrevivirán al cambio climático?

Incluso los animales más imponentes y grandes del mundo perecerán ante el cambio climático. Así lo asegura un estudio publicado por la revista Science, en el cual se proyecta que para finales de este siglo al menos el 20% de los animales vertebrados del Planeta Tierra desaparecerán, haciendo que los animales que se adaptan más a los climas extremos y la falta de agua y alimentos sobrevivan, es decir, los animales más pequeños.



“La pérdida de una o varias especies importantes provocará una coextinción. Habrá un efecto dominó en la muerte de diversas especies debido al cambio climático y el calentamiento global a causa del impacto en los diferentes ecosistemas naturales”

-Giovanni Strona, Ecólogo de la Universidad de Helsinki


Los resultados de las proyecciones de los científicos arrojaron que los animales como las cucarachas, los ratones, los murciélagos, los cuervos, las palomas, algunas aves rapaces, monos pequeños, los mapaches y algunos otros insectos y especies marinas podrían sobrevivir gracias a su gran adaptación a los climas extremadamente fríos o cálidos.


“En lugar de depositar nuestras esperanzas en las especies resilientes al cambio climático, debemos proteger a todos los ecosistemas y sus formas de vida. Eso significa dejar atrás los combustibles fósiles, la sobreexplotación, la contaminación y otros impactos sobre la naturaleza. No pensemos en quiénes sobrevivirán, sino en lograrlo todos, hasta el ser humano”

-Giovanni Strona, Ecólogo de la Universidad de Helsinki


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

bottom of page