top of page

¿Por qué es importante tener una alimentación llena de antioxidantes?

Parte 5


Favorece el envejecimiento saludable (continuación)



Los antioxidantes pueden ayudar a preservar nuestros telómeros porque reducen el estrés oxidativo y la inflamación.


Comer muchos alimentos ricos en antioxidantes puede retrasar las enfermedades relacionadas con la edad, al reducir el estrés oxidativo y la inflamación, protegiendo así la integridad de los telómeros y reduciendo el daño del ADN.


Ahora que tenemos tu atención, ahora que sabes los beneficios que obtienes, pero sobretodo, ahora conoces todos los problemas de salud que te puedes evitar en un futuro, además de ahorrarte miles de pesos, es mejor que esa inversión vaya a tu cuerpo y a tu salud, que a las empresas farmacéuticas y hospitales.


Ahora queremos que conozcas, dónde puedes obtener estos famosos antioxidantes para incorporarlos en tu vida diaria.


Los alimentos ricos en vitamina E, vitamina C, betacaroteno, selenio, y fitoquímicos proporcionan antioxidantes.


Hay varios métodos que se utilizan para evaluar el contenido de antioxidantes en los alimentos. ORAC (capacidad de absorbancia de radicales de oxígeno) alguna vez se consideró el estándar de oro, pero rara vez se usa en la actualidad. FRAP (capacidad de reducción férrica del plasma) se ha convertido en una de las mejores pruebas para medir el contenido de antioxidantes por su capacidad para apagar un radical libre específico. Los granos, verduras de hoja verde, nueces, cacao, frijoles y las verduras crucíferas tienen valores altos de FRAP, lo que significa que tienen un alto contenido de antioxidantes.


Para simplificarte la vida, busca plantas de colores vibrantes. Los alimentos saludables de origen vegetal que son de colores vibrantes tienden a tener puntuaciones FRAP altas.


Por: Regina Juárez De León

댓글


bottom of page