top of page

Perú se convierte en el nuevo paraíso aviario



En su último informe, el Comité de Clasificación Sudamericano de Aves informó que Perú se ha convertido en el líder global de aves ya que registra más de 1,800 especies, números que superan a países como Brasil y Colombia y que convierten a Perú en un verdadero paraíso para las aves y los observadores de las mismas.


"En 2013, iba a viajar por el mundo, llegué a Perú y me di cuenta de que es simplemente perfecto. ¿Por qué ir a otro lugar? Tienes el Pacífico, tienes el desierto, tienes los Andes, tienes la Amazonia y tienes más de 1,800 especies de aves"

-Gary Brian Prescott, Observador de Aves del Reino Unido


Perú es uno de los 17 países más megadiversos del mundo, ya que contiene 28 de los 32 climas del planeta, lo que permite que el Perú alberga gran diversidad de flora y fauna y lo que lo convierte a este país latinoamericano en un imán para millones de turistas de todo el mundo, de los cuales el 15% son observadores de aves. Así que ser el líder global en especies de aves ha traído para Perú grandes ganancias económicas y se ha vuelto una razón contundente para cuidar a sus especies y ecosistemas de una manera sostenible y sustentable. Un verdadero ejemplo para otros países. 


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comentários


bottom of page