top of page

OVNIS en el arte

Las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad se encuentran en cavernas y cuevas. Existen múltiples casos de pinturas rupestres en el mundo, realizadas hace miles de años, aunque algunas se destacan por contener figuras que nada tenían que ver con los hombres, mujeres o animales, sino con la representación de formas más cercanas a la ciencia ficción como la conocemos hoy.


En algunos casos, hay una explicación mitológica. La más famosa es la de los wondjina (o wandjina), de los aborígenes australianos, una sociedad cazadora de quienes existen evidencia desde hace 174.000 a.C.

Una de las muestras de la existencia de Ovnis en la antigüedad se ha representado muy claramente a través de trazos, dibujos hasta llegar a la pintura. En Italia, por ejemplo, se encuentra el valle de Val Camonica, protegido por la UNESCO, que posee alrededor de 200 mil de petroglifos que van del Neolítico a la Edad de Hierro, por lo que es la colección más amplia de arte rupestre de toda Europa y el mundo.


Entre ellas, se encuentran algunas que han sido tomadas por los abonados a la teoría de los antiguos astronautas como expresiones de seres de otros planetas -por la forma de casco que se ven en sus cabezas-, aunque para los arqueólogos son solo una expresión de un ritual.


Commentaires


bottom of page