top of page

OMS: Sin salud humana no habrá salud ambiental y viceversa

Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud, declaró que las acciones y medidas climáticas debe centrarse en la salud global, ya que en la actualidad la crisis climática está cobrando la vida de millones de personas, por lo que es necesario entender que mientras no se frene al calentamiento global y el cambio climático miles y miles de personas inocentes perecerán ante la indiferencia de la crisis climática actual.


Los expertos médicos de la OMS, mencionaron que la falta de interés por parte de los gobiernos y los escasos recursos económicos que se destinan ante los huracanes, inundaciones, olas de calor, sequías e incendios, también están causando una crisis sanitaria sin precedentes.


“La crisis climática también es una crisis de salud; provoca fenómenos extremos y está cobrando vidas en todo el mundo. Las amenazas del clima cambiante están aquí y ahora y lo peor es que nosotros lo provocamos”

-Dr. Tedros Adhanom, Director General de la OMS



Ahora más que nunca los expertos médicos han comprobado que los fenómenos climáticos extremos están elevando la aparición de enfermedades y padecimientos entre la población global, por lo que el derecho a una salud digna debe ser una prioridad a tratar al mismo tiempo que la lucha climática.


"Fortalecer los sistemas y la infraestructura de atención sanitaria es fundamental para resistir los desastres relacionados con el clima. Es urgente implementar estructuras de hospitales resilientes con energía solar y garantizar el acceso a medicamentos para todo tipo de enfermedades"

-Dr. Tedros Adhanom, Director General de la OMS


De no tomar acción y adaptarnos al cambio climático millones de vidas continuarán perdiéndose, ya que estas problemáticas están directamente relacionadas por lo que la salud humana no existirá sin la salud del planeta Tierra.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


bottom of page