top of page

OMM: Las olas de calor y altas temperaturas incrementan la mortalidad global.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), advirtió que las olas de calor y las altas temperaturas que estas provocan elevarán el número de muertes a nivel internacional, esto ya que el calor extremo aumenta el riesgo de ataques cardíacos y empeora la condición de las personas que sufren alguna enfermedad o padecimiento. Elevando así el número de muertes a nivel internacional.


“El impacto en las personas, las economías, el entorno natural y la salud es muy grave. Un estudio reciente reveló que sólo en Europa, el verano pasado, murieron 60 mil personas debido al calor extremo. Y ese número es considerado bastante conservador por los expertos de ese estudio, así como por los gobiernos. Entonces, vale la pena señalar que el número de defunciones para Europa y para el mundo aumentarán debido a las olas de calor extremas”

-John Nairn, Asesor Sobre el Calor Extremo de la Organización Meteorológica Mundial



De acuerdo con la OMM, en los últimos 10 años, más de 400 mil personas han muerto a causa de los desastres relacionados con el clima y el clima extremo.

Por lo que los gobiernos del mundo deben poner especial atención a las olas de calor y a las altas temperaturas que se seguirán presentando en América del Norte, Asia, el norte de África y el Mediterráneo y que continuarán superando los 40 grados centígrados.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comments


bottom of page