top of page

Nuevos asentamientos en Croacia

Recientemente, científicos de la Universidad de Zadar, en Croacia, dieron a conocer avances de lo que parece ser un increíble descubrimiento relacionado con la civilización Hvar, la cual tuvo su mayor esplendor en el año 5,000 antes de cristo. Esta civilización destaco entre otras por su maestría en el manejo de la cerámica micénica con la cual fabricaban esculturas con alto detalle artístico.


Este hallazgo se dio, mientras los científicos realizaban análisis vía satélite en la isla de Korcúla, Croacia. Analizando la zona costera los científicos croatas encontraron estructuras artificiales, ajenas al ecosistema de la zona y al hacer zoom detallaron la imagen de lo que parecía ser, un muro y una calzada hacia un antiguo asentamiento humano.


Mate Parica, profesor de la Universidad de Zadar. “El descubrimiento de la zona fue inesperado, he estado trabajando en sitios prehistóricos por años, a menudo observando imágenes aéreas, en ocasiones observo anomalías, que no parecen ser naturales, y en este caso pensé quizás es natural o quizás no, y decidimos ir a investigar”.



Si la datación correcta este asentamiento tendría 7,000 años de antigüedad.

Mayor fue su sorpresa cuando se sumergieron en las aguas de la isla y confirmaron las imágenes satelitales, para después datar los vestigios, que mostraron una antigüedad de 7,000 años de antigüedad.


Es realmente extraordinario que tengamos tecnología adecuada para explorar el lecho marino por lo cual los científicos continuaran haciendo descubrimientos increíbles constantemente. Con todo esto dicho, la pregunta es: ¿Qué pudo haber sucedido para que tantas civilizaciones alrededor del mundo terminaran bajo el nivel del mar de manera tan súbita?


https://www.reuters.com/article/croacia-arqueologia-idESKCN2E0227


Información para tercer milenio 360 internacional.

Σχόλια


bottom of page