Nuevamente una joven de 16 años se encuentra en estado crítico en un hospital de Irán tras haber sido brutalmente agredida por la policía moral de este país de Medio Oriente. Esto ocurrió debido a que, según estas autoridades, la joven portaba mal su hiyab, una acción que está siendo gravemente penada en Irán y un acto de violencia que nos recuerda al caso de Mahsa Amini, otra joven que perdió la vida debido al autoritarismo iraní.
En las imágenes difundidas por los activistas de los derechos de las mujeres en Irán, se muestra a la joven de 16 años esperando abordar el tren y tan sólo segundos después de hacerlo las personas a su alrededor la sacan del tren totalmente inconsciente, pues según los testimonios al abordar al vagón del tren se enfrentaría con la policía de la moral de Irán debido a que portaba mal el hiyab.
Los padres de la joven declararon que su hija sólo era una niña normal yendo en tren camino a la escuela con otras de sus amigas, por lo que seguirán de cerca el caso y esperan que pronto esta joven pueda salir del hospital donde hasta el momento se encuentra en coma en el área de cuidados intensivos.
Por Ilse Roldán
@ilyrockmx
Comments