top of page

No más arquitectos, la IA diseñará las ciudades del futuro


Para construir las ciudades del futuro no se necesitarán arquitectos como hoy en día, pues según un estudio publicado en la revista Nature Computational Science, la inteligencia artificial está diseñando mejores ciudades que los humanos y lo mejor de todo es que serán ciudades de 15 minutos, es decir, ciudades inteligentes, sustentables, repletas de áreas verdes y tan bien planificadas que las escuelas, vialidades, trabajos, centros comerciales y todos los servicios básicos se encontrarán a solo 15 minutos de los hogares.


Los modelos de Inteligencia Artificial para crear estas ciudades del futuro han sido diseñados por diversos científicos de la Universidad de Tsinghua en China y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, cuyo objetivo es mejorar el estilo de vida y la salud de las personas al habitar en ciudades perfectamente diseñadas.


Los científicos han programado a la Inteligencia artificial para diseñar ciudades más eficaces que reduzcan el estrés del tráfico, que reduzcan las emisiones contaminantes, que estén rodeadas de espacios verdes y que sean totalmente accesibles. Lo que toma para la inteligencia artificial solo unos segundos para diseñar los planos de estas ciudades del futuro.


Para asegurarse de que los planos y diseños de las ciudades son una opción real, se convocó a más de 100 diseñadores urbanos, quienes no supieron diferenciar entre las ciudades creadas por arquitectos humanos y la inteligencia artificial. Por lo tanto, las ciudades del futuro serán diseñadas por esta inteligencia y serán completamente funcionales.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Comments


bottom of page