Kirsty Bortoft, una mujer británica de 49 años, relató lo que vió al estar muerta por 40 minutos, luego de sufrir un paro cardiaco.
El 29 de enero de 2021, Kirsty y su esposo, Stu, se disponían a tener cena juntos, incluso dejaron a sus tres hijos en casa de sus padres para poder pasar tiempo a solas. Sin embargo, estos planes fueron frustrados luego de que el hombre encontrara a su esposa sentada en el sofá, con los ojos abiertos y sin vida, además de que todo su cuerpo tenía unos extraño patrones hexagonales.
Stu, dio RCP a Kirsty y se comunicó a los números de emergencia para que enviaran una ambulancia. Ya en el hospital y con la ayuda de un desfibrilador los paramédicos trataron de poner en ritmo nuevamente el corazón de esta mujer, pero no obtuvieron respuesta, por el contrario, este dejó de latir.
A falta de signos vitales durante 40 minutos los médicos decidieron hacer un último esfuerzo por salvar la vida de Kirsty realizándole un coma inducido.
Sin embargo, la mujer de 49 años narró que a pesar de encontrase sin vida, ella percibía todo lo que pasaba al rededor, por lo que desde otro plano, decidió comunicarse con una amiga de la familia que era psíquica para enviar a través de ella un mensaje para sus hijos y su esposo.
"Estuve durante dos horas en la sala de mi amiga que era psíquica. Le dije que mi cuerpo se estaba descomponiendo y que no creía que pudiera volver, por lo que ella debería dar mi último adiós, pero ella fue dura conmigo y me dijo que volviera a la vida"
-Kirsty Bortoft
El caso de esta mujer se convirtió en un enigma médico, pues aunque pocas personas pueden hacerlo, Kirsty volvió del coma, y casi sin secuelas en su cuerpo. Con lo que diez días después se recupero por completo y volvió a casa con su esposo e hijos.
"Recuerdo que cuando finalmente regresé a mi cuerpo, sabía exactamente lo que tenía que hacer para sanar, como una descarga de información. Me di cuenta de que no mueres, sólo tu cuerpo sigue adelante y que mi misión aquí aún no había terminado”
-Kirsty Bortoft
Hoy, esta mujer sobreviviente, se dedica a dar pláticas y ayudar a la gente que sufre de ansiedad, que quieren quitarse al vida, depresión o personas que tienen familiares en coma, para poder brindarles esperanza en diversas maneras.
Sin embargo, Kirsty y su esposo siguen sosteniendo que "factores desconocidos" la ayudaron a sobrevivir.
Por Ilse Roldán
ilyrockmx
Comments