Características físicas
La mantis religiosa orquídea es de tamaño mediano, con hembras que alcanzan hasta 10 cm de longitud y machos más pequeños, su coloración es variable, con tonalidades que van desde el blanco crema hasta el rosa pálido, verde y marrón, por lo que puede camuflarse en flores y follaje.
Las patas delanteras de la mantis religiosa orquídea están modificadas para parecer pétalos de flores.
Su papel en el ecosistema en el que habita
1.-Control de poblaciones de insectos:
Al controlar las poblaciones de insectos ayuda a prevenir plagas que pueden dañar cultivos, plantas y otros recursos naturales ya que se alimenta de una amplia variedad de insectos, incluyendo: moscas, mariposas, grillos, escarabajos, saltamontes y otros.
2.- Dispersión de polen:
Aunque no es su función principal, la mantis orquídea puede actuar como polinizador accidental al posarse sobre las flores y transportar polen de una flor a otra. Esta acción contribuye a la reproducción de las plantas y al mantenimiento de la biodiversidad.
Hábitat específico:
Indonesia, Malasia, Tailandia, Birmania, Filipinas, Sumatra, Java, Borneo
Estado de conservación
Actualmente, la mantis orquídea no está clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en su Lista Roja de Especies Amenazadas, la especie no se encuentra actualmente en peligro de extinción, pero sí enfrenta algunas amenazas que podrían afectar su población a largo plazo.
MVZ ESP: Elsa Diéguez B.
Comments