top of page

Mamás increíbles en el mundo animal

Las mamás son seres extraordinarios que darían la vida por sus criaturas y esta no solo es un característica del mundo humano ¡Las madres en el reino animal son increíbles! La forma en que las diferentes especies cuidan a sus crías varía mucho. Algunas madres animales tienen estrategias muy complejas para proteger, alimentar y criar a sus crías.


Los lobos suelen ser madres muy devotas que invierten mucho tiempo y energía en criar a sus cachorros. Los cachorros de lobo aprenden de sus padres importantes habilidades de caza y comportamientos sociales que son esenciales para su supervivencia en la naturaleza. 

lobo y sus crias

Los leones cazan en manadas y comparten la responsabilidad de cuidar a sus cachorros. Los cachorros de león son muy frágiles al principio y necesitan pasar mucho tiempo siendo cuidados y protegidos en la seguridad de la manada. Los cuidan con devoción hasta que son capaces de mantenerse por ellos mismos. 

leona y  sus crias

Las mamás orangutanes son una especie que están muy unidas con sus crías, incluso muchos comparan la relación que tienen las madres humanas con sus hijos. Las mamás orangutanes permanecen con sus crías hasta los 7 años, ya que los orangutanes bebés dependen completamente de sus madres para alimentarse y transportarse.Se sabe que las hembras  orangutanes "visitan" a sus madres hasta los 15 o 16 años.

orangutanes y sus crias

Las madres de osos polares siempre están con sus cachorros. Por lo general, dan a luz a cachorros gemelos y viven juntos durante unos dos años mientras aprenden a sobrevivir en el clima frío. Para protegerlos del clima, las madres excavan en la nieve para crear refugio. Por lo general, la madre da a luz entre noviembre y enero y mantiene a los cachorros calientes y saludables proporcionándoles calor corporal y leche.

osos polar y sus crias

Se sabe que los elefantes son madres muy protectoras y amorosas. A lo largo de los años, cuidaron a los niños y les enseñaron habilidades sociales y de supervivencia. Las hembras de elefante forman fuertes vínculos familiares y, a menudo, se ayudan mutuamente a criar a sus crías. También es sabido que al momento de hacer migraciones, los elefantes más viejos bajan el paso para que las crías puedan seguirlos.

elefante y su bebé

Los guepardo suelen dar a luz de dos a seis cachorros y los crían individualmente. La madre mueve sus excrementos cada cuatro días para evitar la acumulación de olores y el seguimiento por parte de los depredadores. Después de 18 meses de entrenamiento de caza, una cría de guepardo finalmente abandona a su madre. Luego, los cachorros forman una manada de hermanos y permanecen juntos durante otros seis meses.

guepardo y sus crias

Las madres de pingüinos emperador después de poner un huevo lo dejan encargado con un macho, para poder embarcarse en un viaje de hasta 80 kilómetros para llegar al océano, pescar y traer alimento de vuelta a su futura cría.

Pinguino emperador y su cria

Comments


bottom of page