top of page

Madera: el material del pasado y el futuro

Un estudio publicado en la revista Nature, reveló un descubrimiento arqueológico en el país africano

de Zambia, una estructura de madera y herramientas hechas del mismo material con una antigüedad de casi 500 mil años, un hecho que sugiere que mucho antes de la evolución del Homo sapiens la madera ya era utilizada para fines que ayudaran a nuestros antepasados en la vida cotidiana.


A pesar de que en la actualidad existen diversos materiales de construcción, la madera no pasa de moda y continúa teniendo un papel muy importante para la construcción, tanto que en el año 2025 comenzará la construcción de la ciudad hecha totalmente de madera más grande de todo el mundo, esto en Estocolmo la capital de Suecia.


Esta construcción será una biociudad con más de 250 mil metros cuadrados, totalmente sustentable ya que según los expertos la madera se renovará, reutilizará y reciclará. Se cuidarán a los árboles y áreas verdes y gracias a que los negocios, casas, edificios, restaurantes, muebles y todas las edificaciones estarán hechas de madera, las emisiones de carbono, el plástico y la contaminación se reducirán, lo que brindará mayor salud y bienestar a los próximos habitantes de esta ciudad hecha de madera.


“La madera, los árboles y los bosques deben ser la columna vertebral de las ciudades del futuro climáticamente inteligentes llamadas biociudades. A diferencia de las ciudades de acero y concreto esta ciudad de madera tendrá un menor impacto ambiental, captará las emisiones de carbono y no contribuirá al calentamiento global”

-Daniel Lassalle, Cámara Argentina de la Madera (CADAMDA)


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Kommentare


bottom of page