top of page

Los signos vitales del Planeta Tierra se apagan


Un grupo internacional de científicos, advirtió que los signos vitales de la Tierra se encuentran en su peor momento de la historia, lo que quiere decir que toda forma de vida y el planeta mismo se encuentra en grave peligro.



Pixabay


Y es que las emisiones de gases de efecto invernadero, las altas temperaturas globales nunca antes registradas y el aumento del nivel del mar, son indicadores de que el Planeta Tierra está prácticamente enfermo y de que mejorar su salud radica en frenar la crisis climática actual.



“Los grandes problemas necesitan grandes soluciones. Debemos cambiar nuestra perspectiva, pues la emergencia climática no es sólo un cuestión ambiental, sino toda una amenaza existencial para la vida”

-Dr. Christopher Wolf, Universidad Estatal de Oregón.



De acuerdo con los expertos climáticos, otros de los indicadores de que los signos vitales de la tierra se apagan lentamente al igual que un ser humano cuando pierde la vida son los crecientes y poderosos fenómenos climáticos, la pérdida de la biodiversidad, la escasez de agua y el surgimiento de enfermedades y pandemias.



PATRICK T. FALLON - AFP


Por lo que es un hecho que el tiempo para salvar a nuestro planeta y a la vida que lo habita se está acabando y por ello se necesitan planes y medidas urgentes que hagan que los habitantes del planeta migren hacia un modo de vida verde sin dependencia a las energías fósiles, libre de contaminación y respeto y cuidado por la naturaleza.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


bottom of page