top of page

Los químicos eternos y los plásticos ya son relacionados con los nacimientos prematuros en EE.UU.

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet, reveló que uno de cada diez nacimientos prematuros en los Estados Unidos están relacionados con la exposición de las mujeres embarazadas a los químicos persistentes (PFAS) con los que se elaboran diferentes productos plásticos de uso común como envases, ropa, juguetes, maquillaje y más.



Desde hace décadas se sabe que los químicos eternos afectan el sistema endocrino de las personas y también que provocan enfermedades como la obesidad, enfermedades cardíacas, diversos tipos de cáncer, problemas hormonales y de fertilidad. Ahora este estudio ha demostrado que los nacimientos prematuros en la Unión Americana también son causados por la exposición a los químicos y plásticos que están prácticamente en todo el mundo, en diferentes productos y hasta en el aire, la tierra, el agua, las nubes o la sangre. Sin embargo, esta situación podría no ser exclusiva del país de las barras y las estrellas, sino que se podría estar replicando en todo el mundo.


"Los bebés que nacen prematuramente o con menor peso tienden a tener más problemas de salud en el futuro. Por ello, es necesario seguir con la lucha por la regulación y prohibición de químicos eternos y el uso desmedido de productos hechos con plástico. También hay que ser conscientes de qué tantos plásticos usamos diariamente y saber que somos nosotros quienes deciden el peligroso uso de los mismos"

- Dra. Stephanie Eick, Investigadora de Salud Reproductiva de la Universidad de California en San Francisco


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx




Comments


bottom of page