top of page

Los popotes de papel contaminan aún más que los de plástico



Aunque los popotes de papel comenzaron a producirse y utilizarse como una alternativa a los popotes de plástico debido al grave impacto ambiental que estos últimos causan, un estudio realizado por la Universidad de Amberes ubicada en Bélgica, reveló que los popotes de papel pueden ser incluso más dañinos debido a que están hechos con base en los químicos eternos, que son sustancias muy duraderas pero altamente tóxicas y dañinas para la salud de los seres vivos y el medio ambiente.


“Con frecuencia se publicita que los popotes hechos de materiales de origen vegetal, como el papel y el bambú, son más sostenibles y ecológicos que los hechos de plástico. No obstante, en el 69% de estos popotes se encontraron hasta 18 tipos de químicos eternos”

-Thimo Groffen, Científico Ambiental de la Universidad de Amberes


Y es que a pesar de que diversos químicos eternos o químicos persistentes se han prohibido debido a su toxicidad, este estudio demostró que hoy en día se siguen utilizando en la elaboración de popotes. Así que al desechar los popotes de papel o bambú estos continúan contaminando al estar hechos con químicos eternos, lo que no les permite degradarse rápidamente, al igual que los popotes de plástico.


“La mejor alternativa hasta hoy es utilizar popotes de acero y cuidarlos para que su producción no sea excesiva y eso también cause una gran contaminación. Además de que se puede optar por no utilizar popotes de plástico o de papel, tan simple como eso. Así cuidaremos nuestra salud y la del medio ambiente”

-Thimo Groffen, Científico Ambiental de la Universidad de Amberes


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Comments


bottom of page