Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis emplearon a científicos en el campo del diseño avanzado de armas: el programa que produjo los cohetes V1 y V2 que llovieron sobre Gran Bretaña. ¿ Y este grupo lidereado por Theodore Von Karman desarrollaron platillos voladores rudimentarios? Documentos militares desclasificados detallan los numerosos informes de pilotos aliados de 'foo fighters', naves inusuales con una aceleración increíble que los enfrentó en los cielos de Alemania. Además, estaba el proyecto nazi 'Der Glocke' o 'The Bell' para un vehículo de despegue vertical, que se parece a los informes de testigos oculares de un accidente OVNI en Pensilvania después de la guerra. Miles de científicos nazis fueron llevados a Estados Unidos al final de la guerra.
Una de las fotografías más extrañas de la Segunda Guerra Mundial muestra un objeto con forma de platillo apenas perceptible volando por encima del aeropuerto de Praga. Supuestamente fue tomado por el inventor Joseph Epp, llamado para ayudar a los ingenieros nazis a hacer despegar su última creación. Para cuando Epp llegó al aeropuerto, el dispositivo ya estaba funcionando y volaba de una manera que, aunque ahora nos resulta familiar gracias a las películas de ciencia ficción, seguramente debe haber parecido un poco extraño en ese entonces.
Este tipo de vehículos, si estaban en funcionamiento, tenían un enorme potencial a los ojos del ejército alemán. Su maniobrabilidad los convirtió en armas prometedoras de guerra aérea. Su capacidad para moverse hacia arriba y hacia abajo con facilidad significaba que podían aterrizar y despegar sin necesidad de una pista de una milla de largo. Los pilotos pueden aprender a usarlos para salir de apuros, perseguir enemigos y, por supuesto, llegar a lugares a los que los aviones tradicionales nunca podrían llegar.
Los ingenieros alemanes tenían la reputación de crear maquinaria que se consideraba muy adelantada a su tiempo, y la perspectiva de crear los primeros "ovnis" completamente funcionales del mundo no parecía intimidarlos. La evidencia, que va desde la fotografía antes mencionada hasta los registros administrativos.
Comments