Los misterios que rodean a Nikola Tesla, iniciaron desde su nacimiento lo cual ocurrió durante la medianoche del 10 de julio, pero lo interesante es que sucedió durante una tormenta eléctrica. Fue un comienzo significativo para un inventor que dedicó su vida a la energía eléctrica. La madre de Tesla dijo que sería un hijo de la luz. Los registros indican que Georgina-Đuka (Mandić) Tesla fue una gran inventora. Las palabras de Tesla sobre Đuka: "Mi madre fue una inventora de primer orden... Inventó y construyó todo tipo de herramientas y dispositivos y tejió los mejores diseños con hilo que ella misma hilaba".
Ideas que superan las posibilidades humanas
No es de extrañar que la gente considere a Nikola Tesla como un extraterrestre cuando ves todo lo que inventó. Probablemente sea una locura hablar de las patentes de Nikola Tesla porque la lista supera el número 300 cuando se habla de patentes puestas en protección de patentes. Algunas patentes aparecieron en los archivos de patentes más tarde. Se registraron más de cien patentes en los EE. UU., y muchas de ellas en otros países como el Reino Unido, Alemania, España, Francia, Bélgica… y la lista continúa. Lo más intrigante de su propuesta es el World Wireless System y el Teleforce, un arma defensiva. Muchos años después, se desarrolló la tecnología inalámbrica y Teleforce desarrolló el diseño. Sin embargo, ¿el producto todavía existe?
A fines de la década de 1890, Nikola Tesla patentó el barco de control remoto con el que comenzó su trabajo en robótica. Los espectadores de la Exposición Eléctrica de 1898 en MadisonSquare quedaron atónitos, pero Nikola Tesla simplemente explicó que los problemas no radican en destruir sino en dominar la máquina.
Muchos de los comportamientos compulsivos de Tesla giraban en torno al número 3 y, en su vida anterior, desarrolló una afición por las palomas. Tenía la costumbre de lavarse las manos tres veces seguidas y daba tres vueltas a un edificio antes de entrar. Tesla también odiaba las perlas y se negaba a hablar con las mujeres que las usaban. Algunos creen que estos comportamientos son signos de un trastorno obsesivo-compulsivo, mientras que otros no entienden por qué ocurren. Entre las muchas excentricidades de Tesla estaba su amor por las palomas. Nadie sabe por qué Tesla se interesó en las palomas.
Una aproximación psicológica al amor de Tesla
En el Journal of the American Society for Psychical Research, el Dr. Jule Eisenbud examinó el simbolismo del pájaro en la vida de Tesla y lo relacionó con sus neurosis y la relación que estableció con su madre cuando era niño. El ave es un símbolo antiguo y universal de la madre y sus senos, que son fuente de alimento, dijo la psicóloga. Tesla creía que tenía el poder de convocar a su hermosa paloma blanca dondequiera que estuviera, a voluntad. "El significado de esta fantasía", continuó el psicólogo, "solo puede entenderse cuando se considera junto con otra fuerte evidencia de sus datos biográficos que muestran cómo la necesidad inconsciente de una madre que desaparece y la necesidad de su control dominaron toda la vida de Tesla". Lleno de símbolos, sustituciones y compensaciones. "
La paloma de Tesla - el amor de su vida
En contraste con el hecho de que Tesla tenía fobia a los gérmenes, la afición de Tesla por las palomas era única. Cuando vivía en Nueva York, a menudo dejaba abiertas las ventanas de su habitación de hotel para que las palomas pudieran visitarlo cuando quisieran. Daba caminatas diarias desde el hotel hasta Bryant Park, generalmente acompañado por algunos de sus amigos y colegas, donde pasaba horas cada semana alimentando palomas.
Una vez, Tesla le pidió al chef de un hotel que preparara una mezcla de semillas única para sus amigos emplumados. Encontró a su alma gemela en una paloma blanca muy especial y no tuvo miedo de admitir que se había enamorado de ella. Nunca se casó y dijo: "Yo amaba a esa paloma como un hombre ama a una mujer, y ella me amaba. Mientras la tuve, mi vida tenía sentido.
Cuando la paloma enfermó, la llevó a su habitación de hotel, pero los intentos de curar al pájaro fallaron y murió. Tesla dijo que antes de morir, una luz blanca brilló en sus ojos, más brillante que cualquier cosa que jamás haya producido con sus máquinas eléctricas. En ese momento, Tesla dijo que el trabajo de su vida estaba completo.
LOS PAPELES QUE FALTAN
Como se sabe, tras la muerte de Tesla en la noche del 7 de enero de 1943, su sobrino Sava Kosanovic acudió en horas de la mañana a su habitación en el Hotel New Yorker. Encontró la habitación donde ya habían retirado el cuerpo. Al revisar sus pertenencias le pareció que alguien las revisó porque faltaban algunos documentos técnicos junto con el cuaderno de Tesla marcado como "Gobierno".
La Oficina de Custodia de Bienes Extranjeros del Departamento de Justicia sacó varios baúles con papeles, registros y equipos de su habitación. Como afirmó el presidente del FBI, J. Edgar Hoover, "no sabían que los papeles habían sido fotografiados o que sus hombres habían hecho tal cosa". Lo que causa controversia adicional es el hecho de que Tesla era un ciudadano estadounidense y es incomprensible por qué la Oficina de Custodia de Activos Extranjeros del Departamento de Justicia podría incluso estar autorizada para hacerse cargo de los activos de Tesla y tener jurisdicción en ese momento.
El FBI afirma que el análisis de los documentos fue realizado por John G. Trump, científico de RADAR del MIT, con la asistencia de altos funcionarios de la Inteligencia Naval. Después de una cuidadosa revisión de los documentos, Trump afirma que considera que los documentos son seguros para su publicación porque “no constituyen un peligro en manos hostiles”. En su informe también menciona información del trabajo de Tesla relacionada con el haz de partículas, que califica de insuficiente para la fabricación de armas, y si existe la posibilidad de realizar la versión configurada sería muy limitada en potencia.
Según la declaración oficial del FBI:
Cuando Tesla murió en Nueva York en enero de 1943, sus documentos, que se creía que incluían planes para un arma de rayos de partículas, denominada “rayo de la muerte” por la prensa, fueron incautados temporalmente por la Oficina de Custodia de Propiedad Alienigena del Departamento de Justicia (“alien ” en este caso significa “extranjero”, aunque Tesla era ciudadano estadounidense). A pesar de los informes y rumores de larga data, el FBI no participó en la búsqueda de los efectos de Tesla, y nunca tuvo posesión de sus papeles ni de ningún microfilm que pudiera haberse hecho con esos papeles. Desde 1943, hemos contado una historia consistente a todos los que han preguntado. Los informes de lo contrario parecen estar basados en una confusión inicial de los agentes del FBI con otros funcionarios del gobierno, especialmente el personal de la Oficina de Propiedad de Extranjeros.
Comments