top of page

¿Los gatos son extraterrestres?

Los gatos son una especie que en la actualidad amamos demasiado pero ¿Sabías qué existen varias teorías conspirativas que dicen que los gatos realmente son alienígenas? El día de hoy te contaremos un poco acerca de estas teorías y las razones por las que la gente y el internet creen esto. 


Gatos extraterrestres

1.Realmente no hay registro de que los gatos existieran antes del antiguo Egipto.


Según la teoría de Internet, los gatos llegaron a este mundo en el antiguo Egipto, una civilización que ha levantado miradas debido a los enigmas alrededor de las creación de las pirámides y la supuesta ayuda extraterrestre de las mismas. 


Se cree que a cambio del conocimiento y la ayuda de los egipcios, los extraterrestres dejaron a los gatos como un regalo y representación. Por lo cual algunos dioses egipcios tenían una cabeza de gato, como la diosa Bastet, la diosa de la protección, el amor y la armonía.


Los egipcios veneraban a los gatos, estaba prohibido matar a los gatos y si alguien cometía tal acción se enfrentaba a la pena de muerte. Cuando los gatos morían se les organizaba un entierro digno.


Investigadores descubrieron que estaba prohibido exportar gatos, se cree que esta es la principal razón por la cual no hay registro de los gatos en otra civilización y que fueron los egipcios los encargados de domesticar a la especie cuando todavía era salvaje. 


2. Realmente no se sabe cómo se produce el ronroneo de los gatos.


Existe una teoría que dice que el ronroneo de los gatos es una forma de comunicarse con los extraterrestres. Existen algunos veterinarios que creen que el ronroneo si es una forma de comunicación, sin embargo la ciencia no ha podido comprobarlo.


Aunque los gatos no tienen órganos especiales para reproducir este peculiar sonido, se sabe que tienen un oscilador neuronal rítmico y repetitivo que envía mensajes a los músculos de la laringe, haciéndolos vibrar de 25 a 150 veces por segundo. Esto produce el famoso ronroneo. De hecho, estas vibraciones son bastante fuertes, por lo que podemos sentirlas y oírlas.


3. Tienen la cara de un alienígena.


Cuando le jalas las orejas a un gato hacía atrás se puede notar una cara parecida a la de los extraterrestres pintados por Hollywood. Cabe recalcar que esto no es una prueba en lo absoluto que sea una especie extraterrestres, solo es una curiosa coincidencia de los gatos.


4. Caen parados 


Se ha tenido la creencia por mucho tiempo de que las leyes gravitacionales de la física no se aplican en los gatos, debido a que se cree que siempre caen parados, sin embargo esto no es real. Los gatos si pueden lastimarse al caer de una altura significante . 


Esto no quita el hecho de que los gatos se mueven con gran agilidad y tienen unos reflejos impresionantes lo que hace que su reacción sea más rápida al caer. Los gatos tienen también la capacidad de arquear la espalda, extender y contraer sus patas sobre ejes separados, por lo cual pueden girar mientras van cayendo.


5. La gran visión que tienen.


Los gatos tienen una visión nocturna muy avanzada, lo que los hace unos hábiles cazadores y aunque pueden ver algunos colores, su visión a plena luz del día no es mucho más avanzada que la nuestra, al menos no en cuanto a detalle y color.




 

Comments


bottom of page