top of page

Los gatos domésticos tienen más de 276 expresiones faciales




Un estudio publicado por la revista Science reveló que los gatos domésticos tienen más de 276 expresiones faciales, con las que comunican sus emociones, sentimientos y necesidades, aunque se crea que estos animales son poco sociales y hasta huraños.


Por lo que realmente son animales muy expresivos, aunque hay que saber leer sus comportamientos y gestos para poder comprender más a los gatos.


"Nuestro estudio demuestra que la comunicación de gatos es más compleja de lo que se suponía. Además de que aunque se piensa que los gatos tienen un carácter serio y agresivo, la investigación arrojó muchas más expresiones amistosas"

Brittany Florkiewicz, Psicóloga Evolutiva del Lyon College de Arkansas


Los parpadeos lentos, las orejas y bigotes moviéndose hacia el frente, son algunas expresiones amistosas que los gatos brindan a los humanos, mientras que las pupilas dilatadas, las orejas aplastadas contra la cabeza y enseñar sus afilados dientes son señales de expresiones de incomodidad, ataque y agresividad.


Por lo que para los amantes de los gatos, será un nuevo desafío aprender a leer las expresiones de estos felinos para lograr entenderlos mejor.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Comentários


bottom of page