top of page

Los Elefantes son Capaces de Darse Nombres



Un estudio, publicado en el sitio de prepublicaciones de BioRxiv, encontró que los elefantes africanos de la sabana parecen tener la cualidad de darse nombres entre ellos, lo que los convierte en la primera especie no humana en hacerlo. En este estudio, los científicos grabaron 625 barritos de elefantes en el ecosistema de Samburu y el Parque Nacional de Amboseli en Kenia. Después, con ayuda de la inteligencia artificial, los científicos encontraron que los elefantes emiten sonidos para diferentes situaciones, incluyendo nombres.


Caitlin O'Connell-Rodwell, bióloga de elefantes en la Universidad de Harvard, la cual no estaba involucrada en el estudio, dijo "Hay un sonido de contacto, hay un sonido anti-depredador, hay un sonido de saludo. Si observas un espectrograma, todos se ven casi exactamente iguales”.


De acuerdo con la investigación, los elefantes se llaman unos a los otros con diferentes sonidos complejos, bajos y retumbantes, vocalizando específicamente para miembros individuales del grupo. Los científicos creen que pudieron identificar las vocalizaciones específicas de 119 de estos elefantes al distinguir los llamados entre madres y sus crías. Además, los investigadores descubrieron que al reproducir los sonidos que llamaban individualmente a cada elefante, estos paquidermos reaccionaban a su llamado.


Por: Montserrat Maussan

Commenti


bottom of page