top of page

Los Defensores de Masai Mara

De acuerdo al Fondo Internacional para el Bienestar Animal, la reserva natural Masai Mara al sudoeste de Kenia, está teniendo un resurgimiento de diversas especies. Resultado del arduo trabajo de los guardabosques, los cuales operan como protectores de la naturaleza, todos los días.


Una de estas especies son los elefantes, que a lo largo del año diversos grupos de ellos se trasladan a diferentes puntos de la reserva en busca de alimento y agua. Sin embargo, estos traslados pueden significar un gran peligro para ellos, debido a la caza furtiva y conflictos con los humanos.

Los guardabosques de Masai Mara, se despiertan todos los días antes del amanecer y se preparan para hacer múltiples horas de patrullaje; con el propósito de asegurar la protección de los elefantes que habitan en la reserva. Sus funciones son: protegerlos de la caza furtiva y trabajar con las comunidades locales, para motivarlos a contribuir a la conservación de esta especie.



De acuerdo a Azzedine Downes el jefe del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), es muy importante que las organizaciones sigan apoyando el trabajo de estos héroes de la naturaleza, por lo que expresó “Estas valientes personas arriesgan sus vidas a diario, para proteger una de las maravillas de la vida silvestre más vitales de África. Es fundamental que reconozcamos su importancia y les brindemos el apoyo que necesitan para continuar con su vital labor. El futuro de los elefantes africanos y de todo el ecosistema de Masai Mara depende de ello”.



Por Montserrat Maussan


Comentários


bottom of page