Se dice que las Brown Mountain Lights son luces fantasma que aparecen sobre la Montaña Brown de Carolina del Norte en el Bosque Nacional Pisgah, no lejos de Linville Gorge. Se han reportado avistamientos de Brown Mountain Lights durante más de 100 años, y algunos dicen que parecen estrellas y otros como orbes brillantes que pueden moverse o flotar sobre la cresta y pueden aparecer en muchos colores.
Los investigadores gubernamentales que investigaron las luces marrones de las montañas las atribuyeron a los faros de los trenes o a las casas recién electrificadas situadas en la cresta, y otros han sugerido varias explicaciones naturales, como incendios forestales o bioluminiscencia. Pero estas explicaciones no han satisfecho a quienes creen que está en juego algo más misterioso.
Los informes noticiosos de principios del siglo XX vincularon las luces con varias explicaciones espeluznantes: que son las linternas de las doncellas Cherokee que buscan guerreros caídos o los fantasmas de los soldados de la Guerra Civil o las luces de los ovnis extraterrestres visitantes. ¡Incluso hubo un episodio de 1999 del exitoso drama televisivo paranormal The X-Files basado en las luces!
Comments