top of page

La Virgen de Fátima y su conexión con el Fenómeno OVNI

Hace 100 años tres niños pastores afirmaron haber sido testigos de un milagro en su humilde pueblo Cova da Iria, ubicado en Portugal, haciéndolo una importante cuna para el catolicismo.


De mayo a octubre de 1917, Francisco Marto, de 9 años, y su hermana Jacinta, de 7, aseguraron haber presenciado la aparición de la Virgen María o la Virgen de Fátima, en tres ocaciones. Su prima, Lucía Dos Santos, estaba con ellos y fue quién describiría por escrito, algunos años más tarde, tres profecías que les confiaría la Virgen en su supuesto "encuentro" por medio de visiones.



Los secretos fueron revelados mientras los niños pastoreaban su rebaño, en el primero describieron tener una visión terrorífica sobre el infierno, el cual, era un mar de fuego que estaba abajo del suelo, en el que habitaban demonios horribles y las almas humanas en sufrimiento. Visión en la que la misma Virgen de Fátima les prometió llevarlos un día al cielo.


El segundo podría haber sido una predicción sobre el final de la segunda guerra mundial, pues la Virgen dijo a estos niños que la guerra terminaría, pero sólo si su mensaje era escuchado y sus peticiones cumplidas, es decir, que Rusia dejara de ofender a la iglesia católica.


Y el tercero fue guardado por Lucía Dos Santos, el cual entregó en un sobre que entregó al Vaticano en el año 1957, mismo que fue hecho público por el papa Juan Pablo II en mayo del año 2000. En donde se describía un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda pidiendo penitencia con una fuerte voz. Y al Papa con varios clérigos escalando una montaña y siendo matados después por las balas y flechas de soldados. Además de que abajo de una cruz dos ángeles con jarras de cristal recogerían en ellos la sangre de los mártires.


Visión que sería interpretada por el Papa Juan Pablo segundo como una advertencia y el motivo por el cual sobreviviría al intento de su asesinato por un pistolero turco el 13 de mayo de 1981.


Pero ¿cómo se relaciona todo esto con el fenómeno OVNI? Pues, en la última aparición de la Virgen de Fátima ante estos niños, entre 30 y 70 mil personas presenciaron el llamado Milagro del sol. Evento en donde el cielo se oscureció y un "globo de luz" apareció de la nada, dejando perplejos a los presentes.


De acuerdo con un análisis publicado por el astrónomo Jacques Vallee, en su libro: El colegio invisible, este relato tiene grandes similitudes con las experiencias e historias de contacto con el Fenómeno OVNI. Además de que contiene un testimonio de lo ocurrido aquel día de 1917.


“Es medio día y el Sol se empezó a oscurecer, aunque no había nubes visibles en el cielo. ¡Mirad!”, la expresión de asombro fue por un globo de oro que avanzaba por el valle, de oriente a occidente, en dirección de los tres niños. El objeto se posó en un árbol y al mismo tiempo, se formó una nube blanca en el cielo, de donde comenzaron a caer pétalos"

-Fragmento del libro "El colegio invisible" de Jacques Vallee-


Además, se dice que durante este fenómeno los menores aseguraron ver al ser dentro de la luz que emanaba este objeto a un supuesto ser, que hasta hoy no se sabe si era la Virgen de Fátima, un ángel o una aparición extraterrestre. Sin embargo, la multitud y tres representantes de la Iglesia católica, que asistieron con afán de desmentir las apariciones de la Virgen, observaron este evento hasta que el objeto redondo que emanaba una intensa luz que cegaba a las personas se elevó en dirección al sol y desapareció.

Una descripción que deja abierta la interpretación a un motivo religioso o un probable avistamiento masivo del Fenómeno OVNI.



Los hermanos Marto fueron los primeros niños en la historia de la religión católica proclamados santos sin ser mártires. Pues estos fallecieron luego de una epidemia de gripe.

En cuanto a su prima Lucía, dedicó su vida a servir a la Iglesia Católica y tras su muerte en el año 2005 el Papa Benedicto XVI inició el proceso para su beatificación, el cual sigue inconcluso hasta nuestros días. Aunque se ha convertido en venerable debido a que sus sus visiones han sido reconocidas como virtudes heroicas para la Iglesia Católica.



Es así como cada 13 de mayo año miles de personas se reúnen para rezarle a la Virgen de Fátima en Portugal, lugar donde también descansan los restos de estos tres pastorcillos quienes supuestamente fueron testigo de sus apariciones y llevaron al mundo sus mensajes.


Aquí otros de los testimonios de personas que presenciaron el milagro del sol:


“El sol giró sobre sí mismo en una loca voltereta (…) Hubo también cambios de color en la atmósfera (…) El sol, al girar locamente, parecía de repente que se soltaba del firmamento y, rojo como la sangre, avanzaba amenazadoramente sobre la tierra como si fuera a aplastarnos con su peso enorme y abrasador (…) Tengo que declarar que nunca, ni antes ni después del 13 de octubre, observé semejante fenómeno solar o atmosférico”

-Joseph Garrett, Universidad de Coímbra


“Desde lo alto de la carretera donde se aglomeran los carruajes y donde permanecen muchos cientos de personas, que no se atrevieron a meterse en la tierra enlodada, se ve toda la inmensa muchedumbre volviéndose hacia el sol, libre de nubes, en el cénit. El astro parece una bandeja de plata sin brillo y se puede mirar el disco sin ningún inconveniente. No quema, no ciega. Diríase que está habiendo un eclipse. De repente se levanta un tremendo clamor y a los espectadores que estaban más cerca se les oye gritar: ‘¡Milagro! ¡Milagro! ¡Maravilla!’. Ante los ojos deslumbrados de aquellas gentes, cuya actitud nos trasplantaba a los tiempos bíblicos y que, pálidos de asombro, con la cabeza descubierta, contemplaban el azul del cielo, el sol vibró; el sol hizo movimientos bruscos nunca vistos, contra todas las leyes cósmicas; el sol bailó, según la típica expresión de los campesinos…”.

-Avelino de Almeida, Diario portugués "O Século".




Por Ilse Roldán

@ilyrockmx




Commenti


bottom of page