Valentina Tereshkova tuvo que soportar el recelo de los hombres mientras llevaba el mismo entrenamiento que cualquier hombre.
A los 26 años, la astronauta rusa Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en volar al espacio en la nave Vostok 6. Después de un vuelo de 70 horas y 48 órbitas alrededor de la Tierra, Tereshkova aterrizó cerca de un pueblo de Kazajistán, mareada, pero con satisfacción cumplió su misión: por Rusia y el feminismo.
En 1961 y con 24 años empezó a trabajar como secretaria para el Partido Comunista, al que terminaría incorporándose poco más tarde. Ese mismo año, la Unión Soviética lanzó el programa Vostok, cuyo primer éxito fue Yuri Gagarin, quien se convirtió en el primer hombre en ir al espacio. Ahora se debe seleccionar un candidato para otro tramo del programa que busca una mujer. Tereshkova tiene todas las cualidades y por eso fue elegida.
Como resultado, el 16 de junio de 1963 se lanzó con éxito al espacio la nave espacial Vostok 6, con Valentina Tereshkova como única tripulante. Comienza la primera caminata espacial de mujeres. Sin embargo, como admitió más tarde el propio protagonista, el vuelo no transcurrió tan tranquilo como se esperaba.
Durante el viaje de tres días, Tereshkova experimentó fuertes náuseas y dolores de cabeza, pero esto no le impidió actualizar el registro y completar todos los detalles de la misión. Además, algo salió mal con la programación orbital y tuvo que cambiarla ella misma para asegurarse de que la nave espacial no se alejara demasiado de la Tierra y pudiera regresar según lo planeado.
Durante el viaje de tres días, Tereshkova experimentó fuertes náuseas y dolores de cabeza, pero esto no le impidió actualizar su diario y completar todos los detalles de la misión. Además, algo salió mal con el calendario orbital y tuvo que cambiarlo ella misma para asegurarse de que la nave espacial no se alejara demasiado de la Tierra y pudiera regresar según lo planeado.
Después de eso, Valentina Tereshkova comenzó su carrera política, como resultado de lo cual se convirtió en miembro del Consejo Supremo y del Comité Central del Partido Comunista. Sin embargo, siempre será recordado por sus aventuras espaciales en solitario. Desde entonces, muchas otras mujeres han completado misiones al espacio, pero ninguna lo ha hecho sola. Aunque la NASA pretende llevar a la primera mujer a nuestra luna natural en 2024, nadie ha puesto nunca un pie en la luna.
Σχόλια