top of page

La noche en la que todo un pueblo fue "invadido" por Aliens en EE.UU.

La noche del 1 de septiembre de 1969, el condado de Berkshire, en Massachusetts, Estados Unidos, fue invadido por extraterrestres, esto según los habitantes de este lugar, los cuales afirman que vieron, en una misma noche, como unas luces misteriosas se apoderaron del cielo, mismas que provenían de naves espaciales. Incluso un gran número de estos habitantes aseguraron ser abducidos por esos Objetos Voladores No Identificados.


Berkshire es un condado del noreste de los Estados Unidos que tiene unos 130.000 habitantes y cientos de ellos colapsaron los teléfonos de la policía local para informar el avistamiento de las singulares luces en el cielo, la noche que supuestamente los aliens invadieron Berkshire.

Desde abducciones, avistamientos de naves, interferencias en la comunicación y hasta encuentros con humanoides, los lugareños de Berkshire, en Massachusetts tuvieron diversas historias de contacto, las cuales incluso han sido utilizadas para realizar un documental en Netflix, debido a la peculiaridad de este evento masivo.


Entre las anécdotas de los habitantes de Berkshire, destaca el encuentro que supuestamente ocurrió en Sheffield, cerca del Old Covered Bridge. En donde Thomas Reed y su familia estaban cruzando un puente cuando vieron un objeto en forma de disco suspendido en el aire. Reed describió la nave como una "orbe blanca" que era "más grande que un campo de fútbol". Esta familia intentó escapar del OVNI conduciendo por Covered Bridge Lane, pero la nave los siguió. Reed, mencionó qué el auto quedó envuelto en luz cuando fueron arrastrados hacia el OVNI y se sometió a este hombre a una prueba de polígrafo, se descubrió que esta historia era 99,1% verídica.


Este incidente ha sido considerado un "evento significativamente histórico y verdadero" por la Sociedad Histórica de Great Barrington y los historiadores de Massachusetts, por lo que inclusive se han levantado monumentos en memoria de este evento. Sin embargo, otros historiadores y periodistas en el mundo han expresado dudas en cuanto a la veracidad del acontecimiento. Lo que es cierto es que este hecho continúa siendo un verdadero misterio sin resolver.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comments


bottom of page