top of page

La NASA contribuye a una película que detalla la vida del astronauta José Hernández

En colaboración con Amazon Studios, la NASA está ayudando a narrar la vida y la carrera del astronauta retirado de la NASA José Hernández a través de una próxima película. “A Million Miles Away”, protagonizada por Michael Peña, cuenta la historia del viaje de Hernández de granjero migrante a explorador espacial de la NASA.


Para la película, la NASA proporcionó experiencia técnica, metraje e imágenes, y obtuvo autorizaciones para los diseños de escenarios, accesorios y vestuario.


“José, un astronaut

a latino, es uno de los muchos profesionales diversos que han contribuido a nuestro trabajo para explorar los secretos del universo en beneficio de todos”, dijo Elaine Ho, directora de diversidad en la sede de la NASA en Washington. “Su historia, que subraya el poder de la perseverancia para alcanzar los sueños, es una inspiración para personas de todos los orígenes”.


Buscando talentos de todos los rincones de Estados Unidos y de todos los ámbitos de la vida, la NASA ha reunido un equipo de expertos de talla mundial que comparten la pasión por la exploración. Desde 1980, la agencia ha seleccionado a más de una docena de astronautas latinos.


"El Mes de la Herencia Hispana también comienza en las próximas semanas y películas como esta brindan plataformas significativas para ayudar a contar historias como la de Hernández, al mismo tiempo que fomentan el conocimiento de la historia de la NASA e inspiran a una nueva generación: la Generación Artemisa", dijo Brian Odom, historiador jefe de la NASA. Sede.


La NASA está comprometida con una cultura de diversidad e inclusión en toda su fuerza laboral, que refleja cada vez más al público estadounidense. Mientras la agencia continúa su viaje de misiones de exploración lunar a través del programa Artemis, la NASA se compromete a enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar. En la Luna, la NASA se preparará para su próximo gran salto: la exploración humana de Marte.

Kommentare


bottom of page