ASTAXANTINA: La astaxantina es un pigmento antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides y se encuentra comúnmente en algas, se ha utilizado en la alimentación de animales, incluidos perros de trabajo, debido a sus posibles beneficios para la salud. Aquí hay algunas formas en las que la astaxantina puede ayudar a los perros de trabajo.
Debido a las propiedades antinflamatorias y antioxidantes de la astaxantina, puede ayudar a mejorar la resistencia y la recuperación muscular después de un intenso día de trabajo, lo cual es muy importante para perros que realizan tareas físicamente exigentes como los que acompañan a los niños, además puede apoyar la función inmunológica, el bienestar del pelaje, la piel y beneficiar el buen funcionamiento ocular.
PERRO DE TRABAJO: Se refiere a un perro que ha sido entrenado para realizar tareas específicas o funciones para ayudar a los humanos y los animales en diversas áreas, seleccionados por su inteligencia, temperamento y habilidades naturales, y luego, se someten a un entrenamiento especializado para desarrollar las habilidades necesarias para su tarea específica.
Los perros de trabajo se dividen en:
PERROS DE SERVICIO
PERROS DE TERAPIA
PERROS DE RESCATE
PERROS POLICÍA
PERROS MILITARES
PERROS DE PASTOREO
PERROS DE GANADO
El día de hoy nos enfocaremos en los fabulosos perros de servicio:
Estos perros están entrenados para ayudar a personas con capacidades físicas o mentales diferentes. Pueden incluir perros guía para personas ciegas, perros de alerta médica para aquellos con condiciones médicas como diabetes o epilepsia y perros de servicio para personas con movilidad reducida.
Entre sus características más destacadas mencionare que cuentan con entrenamiento especializado para realizar tareas especificas que su dueño no puede realizar, debido a su diversidad funcional, estos perros se caracterizan por ser tranquilos, obedientes y no se distraen fácilmente en entornos públicos, además, son rápidos para aprender, recordar comandos, aprender tareas y pueden manejar diversas situaciones y ambientes.
Dentro de las características más importantes destaca el estrecho vínculo con su dueño y la
sensibilidad a sus necesidades, están muy enfocados en su trabajo y no buscan la atención de extraños mientras trabajan.
¡Tu médico Veterinario te recomienda administrar astaxantina vía oral por las mañanas para que tu mascota este llena de energía durante el día!
Por MVZ ESP Elsa Diéguez B.
Comments