top of page

Judíos Ortodoxos Protestan Contra Netanyahu y los Ataques a Palestina


Una impactante fotografía recorre Internet, mostrando a judíos ortodoxos manifestándose en Washington D.C., exigiendo a Benjamin Netanyahu poner fin a los ataques en Cisjordania y Gaza. Representantes del judaísmo ortodoxo, autodenominados como los verdaderos seguidores de la Torá, expresan su indignación, argumentando que el sionismo y el Estado de "Israel" violan la Torá al intentar salir del exilio decretado por Dios.


Estos rabinos sostienen que la Torá prohíbe oprimir a cualquier pueblo y exige lealtad, respeto y comprensión hacia todos. En varias ocasiones, esta rama del judaísmo ortodoxo ha denunciado las acciones de Netanyahu contra los palestinos.


Las manifestaciones pro palestinas no se limitan a Washington; judíos ortodoxos en Nueva York también condenaron a Netanyahu en Times Square, mientras su gobierno respondía a los ataques de Hamas en "Israel".


Es innegable que un número considerable de judíos ortodoxos se opone a las acciones de Netanyahu hacia el pueblo palestino. Este descontento ha generado la ira de aquellos que se consideran el verdadero pueblo judío, destacando una compleja diversidad de opiniones dentro de la comunidad judía en relación con la situación en Oriente Medio.


Por: Gonzalo De la Calle

Comments


bottom of page