top of page

Joe Biden opta por un nuevo veto ante la ONU, en vez de acabar con la guerra en Gaza

La resolución protesta por la ONU para ponerle fin a la guerra en Gaza obtuvo 13 votos a favor, una abstención y solo un voto en contra, emitido por los Estados Unidos.

Por tercera vez consecutiva, los Estados Unidos vetan ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la resolución de un cese al fuego en Gaza, argumentando que la propuesta de la ONU sólo mermaría las negociaciones sobre un acuerdo con el grupo terrorista Hamas para liberar a los rehenes.


“El mensaje que se la ha dado hoy a Israel con este veto es, que puede seguir saliéndose con la suya, con el asesinato. Israel no puede, ni debería y no se saldrá con la suya. No lo permitiremos. Este veto no absuelve a Israel de sus obligaciones, ni aquellos que lo protegen. No aquí en el Consejo de Seguridad y no en ninguna otra parte”

-Riyad Mansour, Embajador de Palestina



Por su parte el diario The Guardian, expone que el presidente Biden de los Estados Unidos tiene la capacidad para acabar con la guerra en Gaza y evitar que Israel siga causando la muerte de civiles inocentes en este enclave, tal y como sucedió 1982 cuando el entonces presidente de la Union Americana Ronald Reagan a través de una llamada telefónica puso fin al bombardeo en Beirut que estaba cometiendo el gobierno de Ariel Sharon, el entonces Primer Ministro de Israel.


Sin embargo, para The Guardian, Biden esta subestimando la influencia que tiene su gobierno sobre la administración de Benjamin Netanyuahu, Primer Ministro israelí. Y mientras tanto en la franja de Gaza, el asedio israelí ya ha cobrado la vida de casi 30 mil civiles inocentes.


Por Alejandro Cruz

@alex_14co



コメント


bottom of page