top of page

“India está en la Luna”: el éxito del módulo de aterrizaje lleva a la nación al siguiente capítulo e


La misión Chandrayaan-3 convierte a la India en el primer país en llegar íntegro a la región del polo sur lunar y se suma a los logros del programa espacial local del país.


Dos visitantes de la India, un módulo de aterrizaje llamado Vikram y un rover llamado Pragyan, aterrizaron en la región polar sur de la Luna el miércoles. Los dos robots, de una misión llamada Chandrayaan-3, convierten a la India en el primer país en llegar a esta parte de la superficie lunar en una sola pieza, y sólo en el cuarto país en aterrizar en la Luna.





“Hemos logrado un aterrizaje suave en la luna”, dijo S. Somanath, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India, después de que un rugido arrasó el complejo ISRO poco después de las 6 p.m. hora local. "La India está en la luna".


El público indio ya se enorgullece de los logros del programa espacial de la nación, que ha orbitado la Luna y Marte y lanza rutinariamente satélites sobre la Tierra con muchos menos recursos financieros que otras naciones con capacidades espaciales.


Pero el logro de Chandrayaan-3 puede ser incluso más dulce, ya que llega en un momento particularmente importante en el impulso diplomático del gigante del sur de Asia como una potencia ambiciosa en ascenso.




Google Doodle celebra el aterrizaje exitoso de la misión india Chandrayaan-3 cerca del polo sur lunar.


El Doodle de Google ilustra el aterrizaje de Chandrayaan-3 en la luna, mostrando el módulo de aterrizaje Vikram desplegando el rover Pragyan en la superficie lunar. La Tierra parece orgullosa de su logro al aterrizar con éxito la nave espacial, mientras que la Luna aparentemente disfruta de la compañía.


"¡Felicitaciones por la misión espacial Chandrayaan-3! ¡Estamos en la luna por ti!" afirma la declaración del Doodle.


La misión de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) está compuesta por un módulo de aterrizaje llamado 'Vikram' ("valor") y un rover de energía solar llamado Pragyan (en sánscrito, "sabiduría"). La pareja pasará un día lunar (unos 14 días terrestres) explorando el polo sur lunar con el objetivo de recopilar datos científicos sobre la Luna, que van desde medir la conductividad térmica y la temperatura en la superficie hasta detectar terremotos lunares y buscar elementos en el suelo lunar. y rocas.


El polo sur de la Luna es una región en gran parte inexplorada que se cree que alberga grandes cantidades de hielo de agua que, si es accesible, podría extraerse como combustible para cohetes y soporte vital para futuras misiones tripuladas. El esfuerzo inicial de la India para lograr un alunizaje tuvo lugar en septiembre de 2019; sin embargo, este intento no tuvo éxito ya que el módulo de aterrizaje Chandrayaan-2 se estrelló contra la luna debido a un mal funcionamiento del software.

Commentaires


bottom of page