top of page

¿Huevo blanco o rojo?

A la hora de desayunar o de un rico almuerzo tal vez quieras comer unos deliciosos huevos, pero ¿rojos o blancos? ¿Cuáles son mejores?



Tal vez siempre has escuchado que los huevos rojos son mejores, y deben serlo porque el precio así parece indicarlo. Bueno, puedes dejar esa idea atrás y comprar cualquiera porque el color del cascarón no tiene impacto alguno en su valor nutricional.


Comencemos comparando el grosor de ambos. Lo que se sabe y es un hecho, es que entre más joven sea la gallina, más grueso será el cascarón del huevo que ponga, así que el grosor está determinado por la edad del ave.


Ambos contienen la misma cantidad de vitaminas, proteínas y minerales, teniendo un total de 60 calorías cada uno. Lo que hace que sean de distinto color son los pigmentos protoporfirina, biliverdina y quelato de zinc de biliverdina.



Así que, el color del huevo se debe única y exclusivamente a factores genéticos, es decir:

Las gallinas de razas con plumaje blanco ponen huevos blancos, mientras que las de razas de plumas de color marrón, pondrán huevos color rojo (marrón en realidad).


La única diferencia que existe, realmente está en idea de que uno es mejor que otro y, en el precio. Este último se debe a la ley de la oferta y la demanda.

Комментарии


bottom of page