top of page

Greta Thunberg nuevamente detenida por la policía




La activista climática sueca Greta Thunberg y otros activistas fueron detenidos tras manifestarse y bloquear todas las puertas del edificio donde se llevaba a cabo el Foro de Inteligencia Energética 2023 que tuvo lugar en Londres, Inglaterra. Esto ya que Greta y otros activistas exigían que los asistentes a este foro tomaran conciencia y verdaderas acciones para no seguir apostando por las energías fósiles.


Y es que recientemente, el gobierno del Reino Unido aprobó otro proyecto para explotar un yacimiento de petróleo y gas en el Mar del Norte del océano Atlántico.


"Detrás de estas puertas cerradas en la conferencia Petróleo y Dinero, políticos cobardes están haciendo tratos y compromisos con industrias destructivas, industrias de los combustibles fósiles. Personas en todo el mundo están sufriendo y muriendo por las consecuencias de la crisis climática causada por estas industrias. Este es sólo el comienzo de esta lucha, nos quedaremos y volveremos una y otra vez hasta que veamos acciones reales”

-Greta Thunberg, Activista Climática


Desde que Thunberg comenzó carrera como ambientalista y su lucha en contra de la crisis climática y quienes la potencializan en el año 2018 ha sido detenida en diversas ocasiones. Sin embargo, tan sólo en 2023 ha sido detenida por la policía en países como Suecia, Noruega y Alemania, esto por el hecho de manifestarse pacíficamente y tratar de hacer algo por frenar el calentamiento global y el cambio climático.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Comentarios


bottom of page