top of page

Explorando Ciudades Perdidas en el Amazonas: Un Descubrimiento Asombroso


Un grupo diverso de arqueólogos de varias nacionalidades ha desenterrado los vestigios de lo que parece ser una imponente ciudad de una antigua civilización prehispánica en una porción remota de la selva amazónica ecuatoriana. Utilizando la tecnología lidar, un sistema revolucionario de mapeo topográfico con láser, los investigadores lograron revelar estructuras rectangulares ocultas bajo la densa vegetación.


Las imágenes del mapa topográfico, obtenidas con la tecnología LiDAR, muestran formaciones geométricas que sugieren la presencia de antiguas construcciones de civilizaciones precolombinas. Heiko Prümers, uno de los arqueólogos involucrados, expresó su asombro al descubrir pirámides de hasta 20 metros de altura.


"Ninguno de nosotros esperaba encontrar esto. Creemos que toda la región estuvo densamente habitada durante gran parte del periodo prehispánico", comentó Prümers. Según el equipo, estas edificaciones podrían haber albergado entre 10,000 y 30,000 habitantes, formando parte de una ciudad mucho más extensa, comparable en tamaño a la antigua Londres romana del año 43 d.C.


Aunque aún no se ha determinado si estas ciudades perdidas preceden a las culturas Maya o Inca, los arqueólogos están emocionados por el potencial estudio de esta nueva civilización. Este sorprendente descubrimiento se suma al patrimonio cultural de la humanidad, revelando un capítulo previamente desconocido de la historia antigua del Amazonas.


Por: Santiago Rojas

コメント


bottom of page