top of page

Excavación al centro de la tierra

Nota: Excavación super profunda en China


En los últimos días, China ha iniciado un proyecto de excavación de gran alcance en busca de nuevos descubrimientos en las profundidades, de nuestro planeta.


Este ambicioso proyecto tiene lugar en el desierto de Tarim, ubicado al noroeste de la región de Xinjiang, China. La meta inicial que se han trazado es alcanzar una profundidad de 11,000 metros, cruzando mas de 10 estratos continentales y aproximarse a la capa cretácica que contiene rocas con una datación de más de 145 millones de años.



Los retos que enfrenta este proyecto son las altas temperaturas en la profundidad, que en promedio alcanzan los 200 grados Celsius y una presión que es 1,300 veces superior a la de la superficie. Para este trabajo se utilizarán equipos de más de 2000 toneladas adecuados para soportar estas condiciones, además, el desierto de Tarim es el desierto mas caliente de china, lo que pondrá a prueba a los especialistas chinos.

Esta excavación profunda permitirá entender la estructura interna y la evolución de la tierra, en lo que los científicos chinos esperan sea un hito en la ciencia geofísica moderna.


Este proyecto forma parte de los esfuerzos de China para explorar nuevas fronteras tanto dentro de nuestro planeta como en el espacio, por tal motivo el presidente Xi Jinping llamo a los gigantes industriales a potenciar las cadenas de energía doméstica.

Información para tercer milenio 360, internacional.

Comments


bottom of page