top of page

Estudio revela la razón de la muerte de cientos de elefantes en África

Un estudio publicado en la Revista Nature, reveló que la muerte de decenas y hasta cientos de elefantes en África, que se ha venido presentando desde hace algunos años se debe a una bacteria, que ha sido impulsada por el calentamiento global. 


De acuerdo con los expertos la bacteria conocida como Pasteurella - Taxón 45 se ha sumado a las principales razones de muerte de elefantes en toda África, junto a las amenazas como la tuberculosis, el ántrax, envenenamiento y la caza furtiva.


Por lo que tras la muerte repentina de un gran número de elefantes de forma anual en áfrica los científicos se dedicaron a investigar las razones que llevaron a estos animales a la muerte, encontrando después de repetidos esfuerzos, que en definitiva lo que hace que esta especie perezca es una bacteria que mata a los elefantes infectando su cuerpo, los envenena y les causa hemorragias hasta llevarlos a la muerte. 



“La mayoría de las muestras de sangre que se realizaron a los elefantes muertos contenían colonias bacterianas. Las muestras de tejido de cerebro, hígado y bazo de los elefantes arrojaron un gran crecimiento de la bacteria Pasteurella. Así que no cabe duda que fue esta lo que los mató”

-Chris Foggin, Victoria Falls Wildlife Trust


Además de elefantes la bacteria Pasteurella ha matado a otras especies, entre ellas antílopes, jirafas entre otros animales salvajes de África, por lo que los especialistas recomiendan buscar una pronta solución a esta problemática, empezando por frenar el calentamiento global y el cambio climático, factores que están envenenando y matando a las formas de vida de forma directa e indirecta.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Comments


bottom of page