top of page

Estudio: Los microplásticos alteran el comportamiento humano

Un estudio publicado por la revista Science, reveló que las altas concentraciones de microplásticos que se encuentran en el cuerpo humano no sólo están dañando la salud de los órganos, los tejidos y la sangre, sino que también están alterando el comportamiento de las personas.



Y es que de acuerdo con esta investigación, los microplásticos que se llegan a acumular hasta en el cerebro de las personas, causan una importante respuesta inflamatoria por parte del mismo, lo que culmina en un grave daño neuronal, que de manera progresiva afecta el comportamiento de las personas.


“Los microplásticos viajan por todo el ambiente hasta acumularse en los tejidos humanos, provocando graves consecuencias biológicas y cognitivas. Esto es muy preocupante, ya que no sabemos si algún día el cuerpo podrá eliminar esos tóxicos”

-Dr. Roy Ross del Instituto Ryan de Neurociencia



Esta investigación reveló que debido a la inflamación que causan los microplásticos, ciertas proteínas fundamentales para los procesos celulares del cerebro dejan de producirse, lo que puede causar enfermedades como Alzheimer, depresión, entre otras enfermedades mentales y neurológicas.


Al día de hoy no, los científicos no tienen la información suficiente sobre cómo funciona el ciclo de los microplásticos en el cuerpo humano, si en algún momento pueden ser expulsados del mismo o si es necesario intervenir quirúrgicamente a las personas que presentan grandes cantidades de estos plásticos microscópicos.



Lo que es un hecho es que los microplásticos se encuentran en todo el mundo y en órganos como el hígado, los riñones, el tracto gastrointestinal, el corazón, los pulmones, el cerebro y hasta en los fetos, por lo que las nuevas generaciones también podrían nacer ya con microplásticos en su interior.




Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


コメント


bottom of page